jueves, 5 de febrero de 2015

Masas sensoriales. Arena Lunar.

Una masa sensorial es una masa manipulativa con una textura diferente con la que nuestros hijos pueden jugar y experimentar: Tocar, oler, modelar, desmenuzar, trasvasar...

Hacía tiempo que había visto ésta receta y fnalmente nos hemos decidido a probarla!


Nos hemos decantado por la arena lunar porque está hecha con materiales que no resultan tóxicos en caso de que Ó, por una de esas, se la llevara a la boca. No suele hacerlo ya, pero nunca se sabe!

La receta es muy sencilla, necesitaremos:

-1 Kg de Harina
-120 gramos de aceite. Nosotros hemos usado aceite de oliva del huerto de los abuelos porque me parece más natural. Cualquier aceite vegetal suave nos sirve.



Mezclamos, primero con una cuchara o varillas para evitar pringarnos y finalmente con la mano.

El resultado no es una masa propiamente dicha. Más bien queda seca y suelta, pero al presionarla se apelmaza como la arena de la playa.

Yo después he pasado la mezcla a un recipiente más grande y he dejado instrumentos dentro para que Ó modele, trasvase y juegue.


Os aconsejo presentar la actividad en la terraza, en algún lugar despejado o aislar la superficie donde vayamos a trabajar, ya que aunque la arena lunar no resulta pegajosa, sí es fácil que se esparza (también es fácil de barrer). Nosotros casi siempre hacemos éste tipo de actividades sobre un mantel impermeable que es facilísmo de limpiar, aunque lo ideal sería una mesa sensorial.


La verdad es que Ó se sorprendió al principio pero después de jugar unos minutos quiso que le bajara el Señor Potato. No pasa nada, la podemos guardar en un recipiente hermético y aguanta varias semanas.



Al día siguiente fue él quien me la pidió :D




Y cuando vino su prima siguieron jugando aún más!


Os animo a probarla y a que vuestros peques manipulen, experimenten y sientan!



3 comentarios:

  1. Te descubrí hoy y oye,que me encantan tus ideas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ariel!
      A ver si voy actualizando, he tenido lío estos meses pero en cuanto pueda me pongo al día!
      Me alegro de que te guste, saludos!

      Eliminar
    2. Gracias, Ariel!
      A ver si voy actualizando, he tenido lío estos meses pero en cuanto pueda me pongo al día!
      Me alegro de que te guste, saludos!

      Eliminar