miércoles, 4 de febrero de 2015

Los cuentos de Ó. El pollo Pepe.

Considero que la lectura y la música nunca vienen mal, por pequeños que sean los niños. En casa, la música está presente durante todo el día (bien por la radio, bien por el coche, bien porque ando cantando, bien porque a mi hijo le gusta verme haciendo el payaso), y para la lectura guardamos un par de ratos al día. Ó ha tenido libros a su alcance desde muy bebé, libros de texturas y de baño. Pero sobre los 7-8 meses comenzó a disfrutar verdaderamente de que le leyeran. Es una delicia verlos de tan pequeños disfrutando con un libro, meterse en la historia, ver cómo evolucionan cuando ya se lo han aprendido y van destacando cada vez más cosas del cuento en cuestión. Nuestra biblioteca está compuesta ahora por pocos libros, pero son libros que Ó pide constantemente. Los señala, espera a que los coja, se va directo al sofá con una risita ansiosa y se sienta poniendo las manos entre las piernas, nervioso por que lo abra y empecemos.

Si hay uno que ha marcado la lectura en casa, ese es el libro-juego de El pollo Pepe. Fue el primer "libro" en condiciones que compré para Ó. Y menudo acierto. Recuerdo que la primera vez que se lo leí no paraba de reír, de mirarme haciendo teatro, y la cara sorpresa que puso con el final. Como he dicho, todo evoluciona y ahora me señala mientras le leo: Pepe, el montoncito de cebada, el montón de trigo... Se señala la barriga cuando aparece la de Pepe, se tapa la cara cuando aparece el pico (porque cuando no se defendía, yo jugaba a picarle, sí), o me dice con las manos que Pepe es pequeñito y su mamá muy grande.



Es de Nick Denchfield de la editorial SM. Me costó sobre 12 en Carrefour. Lo que no sabía era que existía también El gran libro de El pollo Pepe, de haberlo sabido hubiera comprado éste último, de mayores dimensiones. Es un libro de pop-ups, así que si es un nene pequeño debéis evitar que lo tenga a su alcance porque 1. lo podría destrozar y 2. más importante, podría haber un accidente con uno de los trozos.






No tiene muchas páginas ni mucho texto, pero es un libro que da muchísimo juego. Nosotros estamos encantados. 

¿Lo tenéis o habéis leído éste libro con vuestros hijos?

Si te interesa este libro, comprando desde el siguiente enlace nos ayudas a seguir con nuestro proyecto. Gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario