jueves, 28 de mayo de 2015

Los cuentos de Ó. Dentro de nuestra mamá.

Hoy en nuestra sección de lecturas os presento un cuento muy especial para mí. Me lo regalaron Papá Manitas y Ó el día de la madre. Y aunque más bien es un cuento para Ó que para mí, se me iluminaron los ojos la primera vez que lo leímos juntos.

Y es que, sí, ¡Estamos esperando otro pequeño bebé en el mundo con Ó! Y el regalo no pudo estar más acertado <3 
Dentro de nuestra mamá es un álbum ilustrado con solapas en el que podemos ver cómo vive la hermanita mayor la espera del nuevo bebé: Intenta explicarle el nuevo mundo que le va a rodear, se pregunta cómo estará él dentro de la tripa de mamá, echa una mirada al futuro y describe algunos momentos cotidianos en familia.


A todo esto, en el lateral izquierdo podemos ver la barriga de mamá cada vez más grande, y en sus solapas, al bebé creciendo también. Me encanta el detalle de que al igual que crece, se va recolocando en la barriga.


Lo hemos leído varias veces y es de esos libros que ahora mismo me da un jamacuco si se rompe-mancha-pierde. El valor sentimental que tiene, viniendo de quien viene, en el momento y el día en el que llegó, y después de las lecturas compartidas con Ó hablando con mi barriga mientas ojeamos el álbum, es incalculable. Más aún si cabe, después de mi estancia hospitalaria.


Creo que está muy bien para concienciar a los futuros hermanos mayores. 
Me ha servido para hacer comparaciones con Ó y explicarle que a él le ocurre como a ésta hermanita mayor, y que la barriga de mamá es como la del libro: Dentro tiene un hermanito pequeño al que tenemos que cuidar, que crece y que un día vendrá a vernos y se quedará con nosotros.

Finalmente, se conocen los dos hermanitos:


  Te esperamos, pequeña semilla fortachona, en El mundo con Ó ya te amamos con locura.

Dentro de nuestra mamá está escrito por Christine Roussey y Jo Witek (que quizás os suene de Así es mi corazón). Lo podéis encontrar en Castellano (Editorial Bruño) y en Catalán (Editorial Brúixola) por un precio que ronda los 14,50 euros. Comprando a través de éstos enlaces nos ayudas a hacer más grande El mundo con Ó :)


3 comentarios:

  1. enhorabuena y ánimo para tu segundo embarazo. Muchas gracias por compartir tus ideas en este blog

    ResponderEliminar