martes, 12 de mayo de 2015

Colores...

Aquí pudisteis ver una actividad donde Ó clasificaba los colores. En casa hemos estado usando materiales que tenemos de aquí y de allá para aprenderlos. Actividades como la clasificación o la relación nos han ayudado a ello. En éste post quería enseñaros algunas de las actividades con las que hemos trabajado los colores, dejando a parte los libros y cuentos que también usamos para ello.

A Ó le gusta mucho clasificar, pero si es algo que se resiste a vuestros peques siempre podéis probar a combinarla con un poco de creatividad y arte. Pegar papelitos, pompones, bolitas, trozos de pajita, plastilina... en su lugar correspondiente puede hacer que vuestros peques interioricen conceptos manipulando, experimentando, creando, jugando y pasándoselo bien, que es lo importante!



La tía nos regaló éste apilable en Navidad. Quizá la inserción de las piezas dificulte la actividad, pero cuando ésta parte está dominada, nos centramos en la clasificación por forma y por color:





Clasificar en diferentes recipientes las piezas de construcción que todos tenemos en casa, siempre acompañándolos, recalcando el nombre de color, en lugar de usar un pronombre cuando preguntamos: "¿Dónde ponemos el verde?" en lugar de "¿Éste dónde va?"
Y preguntando cuando coge una pieza: "¿Qué color es ese?"



O los palos de nuestra lata de motricidad fina:




Usar estas tarjetas que nos regaló el tete por Navidad, con las que relacionamos el color con la imagen:





O crear una mesa de color, que consiste en recopilar objetos de la casa del color que decidamos, en este caso, rojo; o un panel de color como el que veis en la ventana:



Así ha aprendido Ó a diferenciar los colores. Como veis tenemos materiales destinados a ello, como las tarjetas, pero en la mayoría de casos son materiales aprovechados de otras actividades. 

Esperamos haberos inspirado un poquitín!








No hay comentarios:

Publicar un comentario