jueves, 26 de marzo de 2015

Varitas de viento Waldorf.

Y salió el Sol!!


Ya tocaba, entre los días en casa por el resfriado y luego los días de lluvia, Ó estaba más inquieto que de costumbre. 
Ha salido el Sol, pero aquí al menos hace viento. Con las ganas de salir a disfrutar al parque que teníamos, ayer aproveché para hacer unas varitas de viento de la pedagogía Waldorf para jugar alli.


Las varitas de viento o cometas de mano son simplemente unas anillas de madera con cintas atadas, lo suficientemente largas como para que el movimiento del cuerpo o el viento las haga bailar. Es un material que fomenta el juego creativo y también la motricidad gruesa, cuando el niño intenta imitar nuestros movimientos de brazo y hombro para hacerlas bailar de una forma u otra. 


Además, resulta súper divertido jugar con ellas, y fuera de casa y con viento, mucho mejor! No hice fotos en el parque, porque entre no quitar el ojo de encima al carro, al bolso, a Ó y a la cámara, no daba abasto, pero prometo fotos jugando al aire libre con ellas porque no tiene nada que ver!


Las hemos hecho en tres colores, los que teníamos en casa. Por si os interesa, la anilla es de madera natural sin tratar y mide 5,6cm de diámetro exterior y 4 cm interior, y las cintas son de dos metros de largo cada una, dobladas a la mitad.


Agitar los brazos, girar, bailar, saltar... Todo se llena de color con las varitas de viento!









9 comentarios:

  1. Una preguntita...dónde compras las anillas?y por cierto...me encanta tu blog!!!lo acabo de descubrir y estoy alucinando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary!
      Llevaba unos días desconectada por fallos en el servicio de ADSL! Muchas gracias por tu comentario, las anillas las puedes encontrar aquí: http://tienda.narava.es/manualidades/bolitas-anillas-dados-mader-c-1_129_141.html y seguro que en alguna tienda física de manualidades de tu ciudad también encuentras algo, espero haberte ayudado, un besote!

      Eliminar
  2. Hola! Ayer hice la primera varia de viento, es muy facil y quedan muy bonitas, sólo una pregunta, cómo consigues que no se te deshilache la cinta? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Eso mismo me preguntaba yo estos días atrás! Habían aguantado bien pero estos días han comenzado a deshilacharse. Lo hemos solucionando pasando un mechero suavemente por los extremos de la cinta ;)

      Eliminar
  3. a mi hija le encantan, corre con ellas, las saca al monte,...
    un blog muy chulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, pedazo de fotos en tu blog! En cuanto tenga un rato le pego un vistazo que tiene buena pinta!

      Eliminar
    2. Por cierto, pedazo de fotos en tu blog! En cuanto tenga un rato le pego un vistazo que tiene buena pinta!

      Eliminar