miércoles, 21 de enero de 2015

Los cuentos de Ó. La pequeña oruga glotona.

En esta entrada ya os enseñé el libro preferido de Ó en sus inicios lectores.
Cerca de cuando cumplió los 10 meses, pasé por la librería y compré un libro del que me enamoré hasta yo:
La pequeña oruga glotona.

Cuenta la historia de una pequeña oruga que come hasta convertirse en mariposa. Tiene el texto justo para no aburrir a los más pequeños. Yo no hago mucho caso del texto y le voy contando la historia a Ó a mi manera, rapidito y con teatro para que interactúe conmigo y con el libro. Claro que Ó es pequeño e impaciente. Las ilustraciones son súper vistosas, con fondo blanco, que centra la atención en la imagen.


Hay varias ediciones de éste libro. Nosotros tenemos la versión desplegable del 45 aniversario. Es un libro grande y que abulta, y tiene unos pop-up que son una delicia. También tiene partes móviles en las que podemos hacer avanzar a la oruga hacia su comida que a Ó le encanta mover. Son 13 o 14 páginas de entretenimiento, belleza y sorpresa.

Seis meses después sigue pidiendo que le leamos el libro a diario varias veces!



Existe también la versión desplegable mini, la versión en hojas de cartón, edición álbum, edición especial, para pintar, con babero, con títere... Y aunque creo que acerté con el pop-up porque a Ó le llaman mucho la atención, estoy segura de que ninguno os defraudará.


Es de Eric Carle, de la editorial Kókinos. Me costó 23 euros... ¡Pero qué bien invertidos!

Aquí podeis ver la cara de sorpresa que puso el primer día que vio una oruga de verdad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario