miércoles, 17 de diciembre de 2014

Al mal tiempo...

...Buena cara! En casa hemos aprovechado estos días de lluvia y frío. Yo me dediqué a terminar por fin un quiet book de colores que hacía meses que tenía estancado.
Un quiet book, que podemos traducir como libro silencioso, es un libro con actividades para captar la atención del niño y desarrollar alguna habilidad y resultan muy útiles en los trayectos largos en coche, cuando se suelen aburrir.



En este caso yo lo he realizado con fieltro y pedazos de tela que tenía guardados de mis trabajos de patchwork y he centrado el tema en los colores. Como actividad suplementaria, contiene circulos con snaps que debe asociar a cada color, aunque por ahora nos centraremos en los colores y las texturas porque a Ó todavía se le resisten los snaps! 



*Los snaps son los típicos botones de presión. En mi caso son de plástico, pero es normal encontrarlos metálicos en algunas prendas de bebé.
Cosí las telas a las páginas, coloqué los snaps y pegué las letras y luego cosí revés con revés las páginas. Hice agujeros y coloqué ojales para unir las páginas con anillas. El cierre del libro es con snap también.
Es posible que para los próximos use un cierre de velcro que le resulte más sencillo a Ó, o simplemente no ponga cierre.



También aprovechamos para reciclar una caja que íbamos a tirar y hacer una actividad de motricidad fina con ella. Con un destornillador hice varios agujeros. Luego tuve que ensancharlos con un bolígrafo porque me quedaron pequeños jaja Le ofrecí unas pajitas a Ó, cogí una y la introduje en un agujero. Y él se encargó del resto! Un diy muy sencillo con el que se entretienen un rato y mejoran su destreza. Para que veáis que no todo es invertir dinero :)



Hemos trabajado la motricidad gruesa también, primero pasándonos una pelota de un extremo a otro de la mesa de café; después dando pasos de gigante, de hormiguita y de cangrejo; y también bailando y dando vueltas sobre nosotros mismos. Y Ó está cogiéndole el gustillo a eso de los escalones y empieza a probar a subirlos de pie y solo.



Aprovechando que Ó ha aprendido a subir a la silla de la mesa LATT que tenemos en su espacio, hemos practicado con colores de madera y rotuladores sentaditos en ella. Aunque sigue siendo más divertido en el suelo y a lo grande!!


Lo que tienen los días lluviosos, es que a falta de parque, el centro comercial es siempre una buena opción. Allí ha correteado, escalado, se ha escondido y hemos pasado un buen rato.

 


Así que de días grises nada! Aprovechamos al máximo el tiempo (sea bueno o sea malo!)


No hay comentarios:

Publicar un comentario