En una entrada anterior os enseñé una cartulina donde diferenciábamos las formas geométricas. Al final hice el trabajo en fieltro, y hoy os enseño otro tapiz donde la dificultad aislada son los tamaños. Simplemente tenemos cinco círculos planos en tamaños decrecientes, y sus cinco siluetas ordenadas en el tapiz.
Es curioso cómo hacen que la tarea sea más fácil para ellos. Ó colocaba primero el más pequeño, luego el más grande. Después, el más pequeño y el más grande de los tres que le quedaban, y por último el central.
Después de identificar los tamaños en figuras planas, también clasificamos los boles Waldorf de Jugarijugar para tomar conciencia del volumen de los objetos.
¡DOS, MAMÁ! |
Las propias siluetas nos sirven como control de error y el niño puede identificar fácilmente un fallo cuando lo comete y rectificarlo.
Teníamos claro los conceptos grande y pequeño, pero con ésta actividad hemos aprendido a diferenciar también el concepto mediano, a clasificar por más grande y más pequeño y apreciar las variaciones de tamaño.
En breve os muestro más de nuestros tapices! Feliz semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario